Nous sommes le 19 Avr 2024 00:25




Poster un nouveau sujet Répondre au sujet  [ 19 messages ]  Aller à la page 1, 2  Suivante
Auteur Message
 Sujet du message: 2009/09/06 Aguilles Lezat
MessagePosté: 21 Sep 2009 20:55 
Hors ligne
Montagnard (e)
Montagnard (e)
Avatar de l’utilisateur

Inscription: 08 Jan 2008 16:19
Messages: 58
Localisation: Bilbao (Pays Basque)
Bon soir,

He visto que compañeros de la web estuvieron cerca el mismo día: http://www.pyrenees-team.com/forumpteam ... 12&start=0 , con vuestro permiso he cogido 2 fotos para añadirlas a este reportaje que comparto con ustedes.

Punta Mammy (3.048m)
Punta Lacq (3.010m)
Aguja Inferior de Lezat (3.023m)
Aguja Central SE de Lezat (3.037m)
Aguja Central NW de Lezat (3.058m)
Aguja Superior de Lezat (3.069m)
Lezat (3.107m)

Introducción

Tras subir al Grand Quayrat de camino al refugio ayer, hoy toca el plato fuerte del fin de semana, madrugamos y para las 6am ya estamos desayunando. Queremos entrar en la cresta pronto ya que al ser seis componentes el avance siempre se ralentiza. Llevamos una excelente reseña de Francisco Termenón que nos detalla todos los pasos.

Los repors de mis compañeros los podéis ver aquí:
Gorka - Mendiak.net
Luis - "Un paseo por el Pirineo"
Mattin - "Un recorrido por los tresmiles del Pirineo"


La reseña by FTer
La subida a la Punta Mammy desde la brecha es más sencilla de lo que parece, un pelín (un metro) en contrabajo por la vertiente de Lis, es como una escalera. Se continúa fácil hasta llegar a la parte superior de un resalte que hay que bajar.

Pese a no ser evidente, lo más sencillo es seguir por el mismo filo a llegar en la parte baja a un pequeño escalón que se destrepa de cara a la pared en la misma esquina, un poco oculta la recepción que no se aprecia bien desde arriba. La alternativa es un destrepe desde la parte superior del resalte por la vertiente de Lis... de la cual prefiero no acordarme porque me tiemblan las piernas. Se continua sin historia hasta cumbrear la Punta Lacq.

Hay que bajar a continuación por un terreno amplio, pero pendiente y compacto, buena roca y buenas presas (II+ III-) hasta llegar a la brecha Lacq. Esta brecha tiene escapatoria hacia Literole por una rampa que baja pegada al murallón (III). Alguna de las veces que hemos pasado por ahí había un rápel en su parte inferior. La cresta continúa llana hasta que hay que bajar otro pequeño resalte, ahora sí, vertiente de Lis.

Pasos de fe muy aéreos antes de reganar el filo de la cresta. Se continúa bien hasta un torreón que parece interrumpir la progresión, pero se le burla fácil por una repisa vertiente Lis. Inmediatamente se llega a una terraza de bloques espaciosa, en la vertiente sur, que precede al Gendarme Blanco. Suele haber un clavo a la entrada del paso. Usarlo para proteger los dos o tres primeros pasos que son los más delicados. Hay una fisura horizontal para los pies y nada más, es cuestión de pegar el pecho a la roca y avanzar en equilibrio dando pequeños pasitos por la fisura (III+). El primer paso es especialmente curioso, ya que sales de la seguridad de la terraza a una losa de granito completamente lisa y sin suelo.

Debajo del bloque saliente, que no hay que tocar para nada, la cosa cambia ya que empieza a haber presas para las manos. Hay que subir un poco una vez superado el bloque saliente, y al llegar a la esquina, allí está el verdadero bloque que dicen las guías que ayuda en el paso. Hay que subirse a él y bajarse por el otro lado. La verticalidad de la pared aquí es absoluta, mirad para abajo. Pero ya estamos en la brechita que nos devuelve a la cresta. Hay un mogote que sirve de seguro para los demás. Se sigue por la cresta unos metros hasta el pie del gran resalte de la primera aguja.

Atacad el resalte por el mismo filo, roca bastante buena y dificultad baja (II III). Son 40 metros, uno de los tramos más disfrutones de la cresta. Arriba suele haber lazos donde montar reunión. Primera Aguja. Por el filo y un poco vertiente Literole nos presentamos al pie de la trepada (III-) a la Segunda Aguja.

Ahora viene un tramo curioso, hay que bajar a plena cresta, un verdadero rasoir, a la siguiente brecha, pasos muy, muy aéreos pero fáciles. El muro que sigue parece que tiene bastante más entidad. No hay problema, se evita. Se baja vertiente Literole por la canal de la brecha, muy empinada y estrecha, buenas presas apoyando en las paredes, hasta que veáis que se puede salir de la canal a mano derecha, para inmediatamente recuperar altura en una trepada con roca no del todo segura. Acabamos la trepada al llegar a una cornisa que sube hacia la izquierda, hay que seguirla hasta doblar la esquina y salir a una amplísima terraza en vertiente sur. Se atraviesa esa terraza a coger el espolón que baja de la cumbre de la Tercera Aguja. Por una canales-chimenea se sube bastante bien (III) hasta la cumbre. El resto hasta la Cuarta Aguja y al Lezat ya es pasear.


Acceso
Partimos desde el refugio del Portillon, donde hemos llegado el día previo.

Descripción
06:35 (00,0km) -> Salimos del refugio Portillon (2.570m), cruzamos el embalse todavía de noche y vamos bordeándolo por la izquierda siguiendo unos hitos dirección al collado Inferior de Literola. Antes de llegar al collado giramos a la izquierda en busca de la brecha Mammy, que alcanzamos en una sencilla trepada.


Avanzamos en la noche
Image

El foco
Image

La cresta por la que transitaremos
Image

El lago del Portillon, junto a las cimas que lo rodean
Image

Dirección a la brecha Mammy
Image

Las agujas iluminadas
Image

Trepada hasta la brecha
Image

07:45 (01,8km) -> En la brecha Mammy (3.038m) nos reagrupamos y equipamos (10min). Aquí comienza la cresta, con una breve trepada (II) nos colocamos en la estrecha cima de la Punta Mammy.

Mirada abajo
Image

Ataque a la Punta Mammy
Image

08:00 (01,8km) -> Punta Mammy (3.048m), vamos pasando todos por la cima sin entretenernos demasiado. Ahora avanzamos por el filo (II) de la aérea cresta, perdemos altura progresivamente hasta llegar aun punto donde baja decididamente, es un destrepe "curioso" por el filo (III) en el que los apoyos para los pies están ocultos. Nosotros utilizamos un clavo que hay en la parte superior para rapelar (20m) este tramo. Tras llegar a la parte más baja, sólo queda una trepada hasta alcanzar la segunda cima del día.

Luis y Gorka en su cumbre
Image

Seguimos por el filo
Image

Mirada atrás, Mattin viene justo de la Punta Mammy (marcada)
Image

Esto nos queda
Image

Yo en el punto donde está el rapel
Image

Echando un vistazo
Image

Identificando las cimas
Image

Gorka rapelando
Image

El turno de Pablo
Image

Pano
Image

Mirada atrás, se aprecia el resalte
Image

Sombras
Image

08:25 (02,0km) -> Punta Lacq (3.010m), nos reagrupamos y echamos una foto de grupo aprovechando que esta cima tiene espacio suficiente (10min). La vista de lo que nos queda por recorrer impresiona, el ambiente es grandioso.

Foto de grupo en la Punta Lacq
Image

Descendemos a plena cresta hasta que llegamos a un destrepe (III-) previo a la brecha Lacq, algunos lo destrepan otros rapelamos (12m) de un lazo sobre un sólido bloque.

Destrepando a la brecha Lacq
Image

Algunos preferimos hacer un corto rapel
Image

Desde la brecha lacq hay una escapatoria hacia la vertiente de Literole (III), vemos un lazo sobre una roca que probablemente hayan utilizado para rapelar.

Nosotros seguimos, hasta topar con un gran gendarme que nos corta el paso, lo bordeamos por la vertiente de Lis. Ganamos el filo y tras un estético destrepe llegamos a una zona ancha de bloques, estamos bajo el Gendarme Blanco.

En busca del Gendarme Blanco
Image

Pasos aéreos
Image

Poblada cresta
Image

Bordeo por Lis evitando el gendarme que "tapona" la cresta
Image

Mirada atrás
Image

Luis y Mattin observando
Image

El Gendarme Blanco y la primera de las agujas
Image

Estético destrepe
Image

Estamos ante la parte más difícil de la cresta, sacamos el material y nos atamos, siendo estas las cordadas: Pablo-Luis, Mattin-Igertu y Gorka-Fidel. Pablo será el encargado de meter los seguros y Fidel de retirarlos. Hay un clavo en la entrada que nos servirá para asegurar el paso inicial, nosotros lo reforzamos con un lazo a un sólido bloque.

Con un decidido paso abandonamos la cómoda terraza para colocar los pies en una fisura horizontal (unos 5m), la recorremos (III+) por la vertiente de Literole, apenas hay agarres para las manos y el patio es inmenso. La fisura termina junto a un bloque que está en la esquina, ahí progresamos en vertical con buenos agarres y nos subimos al bloque. Avanzamos en horizontal doblando la esquina, colocando las manos en una fisura nos descolgamos para llegar a una zona de bloques inclinada, la recorremos en ligero ascenso hasta la horacajada previa a la primera aguja, hay un bloque saliente donde se puede asegurar a los segundos, con una tirada de 30m se llega hasta el bloque, con una más corta hay que montar una reunión previa a base de friends y fisus. Pablo metió un par de friends con cintas largas para asegurar el paso clave.

Pablo
Image

Luis le asegura
Image

Ahora es su turno
Image

Mattin, yo le aseguro
Image

Mi turno
Image

Superado lo peor
Image

Desde el bloque tiro esta foto
Image

Mattin hace lo propio cuando ya he llegado a terreno cómodo
Image

Otra más
Image

Desde este punto sólo nos queda trepar (II III) por el filo con buena roca hasta la 1ª Aguja. Es un tramo disfrutón (40m) que lo hacemos en ensamble metiendo seguros intermedios (lazos).

Eso hemos recorrido, Gorka asoma sobre el bloque
Image

Otra más hacía el paso clave
Image

Con zoom
Image

Llego arriba
Image

Queda caminar hasta la primera aguja
Image

Gorka asegura a Fidel
Image

Visto desde abajo (Foto de Jordi de www.pyrenees-team.com)
Image

Fidel descendiendo del bloque
Image

10:30 (02,3km) -> Aguja Inferior de Lezat (3.023m), hemos gozado durante este tramos, en teoría ya hemos pasado lo peor, esperamos a la cordada Gorka-Fidel y nos reagrupamos (35min), aquí volvemos a guardar el material. El día es estupendo para una actividad de estas no sopla el viento y hace una excelente temperatura.

Esto queda por recorrer
Image

Gourgs Blancs,... imponente
Image

Pano de la zona
Image

Llega la última cordada
Image

Con Mattin en la Aguja Inferior de Lezat
Image

En la cima de la primera aguja, vista desde abajo (Foto de ors33 de www.pyrenees-team.com)
Image

Echamos otro vistazo a la reseña de Patxi y continuamos. La 2ª Aguja está en frente, primero destrepamos para luego volver a ganar altura con unas trepadas por el filo hasta llegar a una pared que cae desde la 2ª Aguja, la evitamos por la izquierda (vertiente de Literole), tirando en horizontal por unos adherentes bloques, en cuanto podemos trepamos (III-) por un terreno vertical pero con abundantes presas que nos lleva a su cumbre.

Seguimos
Image

De más cerca
Image

Nuestros compañeros en la primera aguja
Image

Ahora la abandonan
Image

Por ahí subimos
Image

Mattin me sigue
Image

Un paso horizontal y una bonita trepada nos ponen en su cima
Image

El mismo punto visto desde abajo
Image

Mattin llegando
Image

11:20 (02,4km) -> Aguja Central SE de Lezat (3.037m), continuamos a plena cresta por el filo, perdiendo altura por un tramo afilado que nos lleva hasta una brecha. Aquí destrepamos por una vertical chimenea que baja hacia la vertiente de Literole, hasta que podemos salir de la misma por la derecha. Trepamos (II+) en diagonal, atención con la calidad de la roca en este tramo. Doblamos la esquina, al otro lado una cómoda repisa horizontal nos lleva hasta una chimenea vertical (III) que nos conduce hasta las proximidades de la siguiente cima, a la que llegamos sin mayores dificultades.

Se aprecia el tramo por el que tendremos que ascender a la 3ª aguja
Image

La parte superior
Image

El Gendarme Rojo
Image

Mattin en un tramo aéreo
Image

El resto del grupo abandonan la 2ª aguja y siguen nuestros pasos
Image

Mattin bajando por la chimenea de la vertiente de Literole
Image

Ascendiendo por el tramo de roca mala
Image

Mattin y yo vistos desde la 2ª aguja
Image

Vamos girando
Image

El resto del grupo baja hacia la brecha
Image

Luego por la chimenea
Image

Para realizar la trepada que acabamos de realizar
Image

Nos despedimos de la 2ª aguja
Image

Interesante chimenea (III) que nos lleva a la 3ª aguja
Image

Vista desde arriba
Image

11:45 (02,6km) -> Aguja Central NW de Lezat (3.058m), nos volvemos a reagrupar (10min). Aquí terminan las dificultades, aunque no debemos de bajar la guardia por que seguiremos con trepadas hasta la cima del Lezat.

Vista a donde venimos
Image

Mattin en la cima de la 3ª aguja
Image

Mirada al Este
Image

Esto nos queda
Image

Valle de Lis
Image

Bajamos a la cercana depresión y alcanzamos la siguiente cima por un tramo donde aparece alguna zona herbosa.

Seguimos
Image

Pasamos junto a un vivac
Image

Tramo que nos lleva a la 4ª aguja
Image

Vista hacia abajo
Image

Mientras que unos reposan en la 3ª aguja
Image

12:00 (02,6km) -> Aguja Superior de Lezat (3.069m), esta cima está muy próxima, tanto que a la salida de la chimenea de III casi nos saltamos la 3ª Aguja. De aquí seguimos los hitos que nos llevan asta la última cima del día. Tras alguna trepada (II máximo) llegamos a la ancha loma cimera y en unos minutos alcanzamos el punto más alto.

Nosotros continuamos
Image

Ahí vienen
Image

Seguimos trepando
Image

Mis compañeros en la 4ª aguja
Image

Hacia el Lezat
Image

Por ahí bajaremos luego
Image

Vista del refugio
Image

Próximos a alcanzar el ancho tramo cimero
Image

Ahí venimos
Image

Trepadita que nos deja en la ancha cima
Image

Grand Quayrat
Image

Pano hacía el Maupas, Crabioules, Punta Literola, Perdiguero,...
Image

Ahí llegamos
Image

Lago del Portillon
Image

Paseo hasta la cima
Image

12:25 (02,9km) -> Lezat (3.107m), volvemos a hacer una larga parada (35min), las vistas del entorno son sublimes, estamos radiantes aunque todavía tenemos en mente el descenso. Miramos al Este pero no alcanzamos a ver el Gran Tuc de Colomers donde se realiza una KDD de Pirineos3000 en homenaje a Claudix. Recogemos el material y comemos algo antes de emprender el descenso.

Pano desde la cumbre
Image

Foto de grupo
Image

Gourgs Blancs
Image

Posets
Image

Spijeoles
Image

Caminamos sobre nuestros pasos hasta un destrepe que nos deja en una vertiginosa canal, la bajamos con cuidado, utilizando las manos en algún punto. Siguiendo los hitos cambiamos de canal por la que está más a la izquierda, hasta una pedrera que recorremos hacia la derecha en busca de una canal (hitos) por la que bajamos a la ladera que nos lleva hasta la senda que baja del collado Inferior de Literola hasta el refugio.

De vuelta
Image

Vertiginoso descenso
Image

Mirada atrás
Image

Aproximadamente hemos bajado por ahí
Image

En ese punto tomamos la canal
Image

Esta canal
Image

Nos despedimos de la cresta
Image

Ya por terreno cómodo observamos por dónde venimos
Image

Represa
Image

Llegada al refugio
Image

14:10 (04,9km) -> Refugio Portillon (2.570m), una buena parada (50m) para comer y tomar una coca-cola mientras comentamos "la jugada" y seguimos el descenso por la senda empedrada que lleva hasta el refugio de Espingo y ya por terreno conocido hasta las granges d'Astau.

Un pequeño descanso
Image

Y partimos
Image

Grand Quayrat y Lezat
Image

Para abajo
Image

Bonita zona de lagos
Image

Otra vista del Grand Quayrat
Image

Cerca de Espingo
Image

Cascadita
Image

Un repecho hasta el col d'Espingo
Image

Bosque
Image

La cascada de Oô
Image

Granges d'Astau a la vista
Image

17:55 (15,5km) -> Granges d'Astau (1.150m), celebración acorde con la actividad.

Celebración
Image


Mapa
Cresta de Lezat
Image

Descenso del refugio
Image


Perfil
Cresta de Lezat
Image

Descenso del refugio
Image

Datos técnicos
Distancia: 15,5km
Desnivel: 810m (positivo) 2.250m (negativo)
Tiempo: 11:20 (con paradas)
Descargar el track de la cresta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=539238
Descargar el track del descenso del refugio: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=539237

Repor sacado de: http://igertu.blogspot.com/2009/09/2009 ... gujas.html

Salut

_________________
http://igertu.blogspot.com
Image


Haut
 Profil Site Internet 
 
 Sujet du message:
MessagePosté: 21 Sep 2009 20:59 
Hors ligne
Pyrénéiste
Pyrénéiste

Inscription: 22 Juin 2008 17:09
Messages: 1169
Localisation: SUD PAU
BRAVO


Haut
 Profil  
 
 Sujet du message:
MessagePosté: 21 Sep 2009 21:17 
Hors ligne
Pyrénéiste
Pyrénéiste
Avatar de l’utilisateur

Inscription: 15 Fév 2008 21:28
Messages: 1311
Je ne parle pas espagnol...mais tu me comprendras...

MAGNIFIQUE!!!

Je vous enviais d'en bas en vous regardant sur la crète...Avec tes photos, je vous envie encore plus...

Merci beaucoup pour ces splendides photos et pour ton reportage. Un très grand bravo!

Milesker

_________________
J'ai senti en quittant les Pyrénées
Que je laissais un pays enchanté


Haut
 Profil Site Internet 
 
 Sujet du message:
MessagePosté: 21 Sep 2009 21:20 
Hors ligne
Pyrénéiste
Pyrénéiste

Inscription: 28 Nov 2007 07:46
Messages: 2936
Localisation: Pau-Biarritz
Agur Igertu

Magnifico ImageImageImage

@+
Robert


Haut
 Profil  
 
 Sujet du message:
MessagePosté: 21 Sep 2009 21:22 
Hors ligne
Pyrénéiste
Pyrénéiste
Avatar de l’utilisateur

Inscription: 09 Juin 2008 19:17
Messages: 1331
Localisation: Banheras en Bigorrà
Salut,

Splendide reportage d'une région magnifique. :D

Félicitations.

@+


Haut
 Profil  
 
 Sujet du message:
MessagePosté: 21 Sep 2009 21:23 
Hors ligne
Montagnard (e)
Montagnard (e)
Avatar de l’utilisateur

Inscription: 08 Jan 2008 16:19
Messages: 58
Localisation: Bilbao (Pays Basque)
Merci pour vos commentaires

Jordi a écrit:
Je ne parle pas espagnol...mais tu me comprendras...

MAGNIFIQUE!!!

Je vous enviais d'en bas en vous regardant sur la crète...Avec tes photos, je vous envie encore plus...

Merci beaucoup pour ces splendides photos et pour ton reportage. Un très grand bravo!

Milesker


Je ne parle pas français, désolé Image

J'espère que d'avancer avec la langue pour l'année prochaine :wink:


Jordi, Je pourrais faire pour obtenir les photos sur lesquelles nous, en grand format? Merci

Salut

_________________
http://igertu.blogspot.com
Image


Haut
 Profil Site Internet 
 
 Sujet du message:
MessagePosté: 21 Sep 2009 22:03 
Hors ligne
Pyrénéiste
Pyrénéiste
Avatar de l’utilisateur

Inscription: 24 Aoû 2006 15:28
Messages: 983
Localisation: Pau
Hola Igertu
Bonito reportaje y estupenda trepada. Me diste idea por el proximo verano y muy utiles informaciones sobre el material que esta necesario para este recorrido. Vuestro primero llevo sus pies de gato solo para subir el gendarme blanco y se les quito despues ? Os necesitaron muchos friends ? Sobre todo largas cintas no ? Gracias por tus respuestas y, todavia, gracias.

_________________
Bones of full fifty men lie strewn about its lair. So, brave knights, if you do doubt your courage or your strength, come no further, for death awaits you all with nasty, big, pointy teeth.


Haut
 Profil Site Internet 
 
 Sujet du message:
MessagePosté: 21 Sep 2009 23:45 
Hors ligne
Pyrénéiste
Pyrénéiste
Avatar de l’utilisateur

Inscription: 15 Avr 2007 21:13
Messages: 2033
Localisation: Hautes-Pyrénées
Hola

¡ Bravo a todo el grupo !
¡ Espléndidas crestas sobre una muy bonita montaña !
¡ Magníficas fotografías !

Hasta pronto

Gérard

_________________
Mes deux petits sites en un Pyrénées, chemins de traverse et La Haute Randonnée Pyrénéenne (H.R.P.) à contre-courant


Haut
 Profil Site Internet 
 
 Sujet du message:
MessagePosté: 22 Sep 2009 05:35 
Hors ligne
Montagnard (e)
Montagnard (e)
Avatar de l’utilisateur

Inscription: 08 Jan 2008 16:19
Messages: 58
Localisation: Bilbao (Pays Basque)
My name is...Tim a écrit:
Hola Igertu
Bonito reportaje y estupenda trepada. Me diste idea por el proximo verano y muy utiles informaciones sobre el material que esta necesario para este recorrido. Vuestro primero llevo sus pies de gato solo para subir el gendarme blanco y se les quito despues ? Os necesitaron muchos friends ? Sobre todo largas cintas no ? Gracias por tus respuestas y, todavia, gracias.


Bonjour Tim

Los gatos únicamente los usó en el paso del gendarme blanco, pero yo creo que no son necesarios. Nosotros no los utilizamos y pasamos bien.

Chats uniquement utilisé dans l'étape de blanc, mais je pense qu'ils ne sont pas nécessaires. Nous n'utilisons pas de lui, et nous sans problèmes.

Los seguros que utilizamos nosotros en el gendarme blanco (foto sacada por Jordi, merci)
Vous encadrez comment nous assurons le blanc (Photo prise par Jordi, merci)
Image

El resto hasta la primera aguja en ensamble (utilizamos lazos como seguros intermedios).

Le reste, jusqu'à l'Assemblée première aiguille (utiliser les obligations d'assurance, intermédiaires)

Salut

_________________
http://igertu.blogspot.com
Image


Haut
 Profil Site Internet 
 
 Sujet du message:
MessagePosté: 22 Sep 2009 06:57 
Hors ligne
Pyrénéiste
Pyrénéiste
Avatar de l’utilisateur

Inscription: 25 Aoû 2006 19:04
Messages: 3552
Localisation: 64
Magnifico! Muchas gracias a vosotros, Igertu y otros compañeros (Gorka, Luis y Mattin)! / Izigarriko ederra! Milesker zuri, Igertu eta beste mendizaleak (Gorka, Luis eta Mattin) :wink:
Gero arte.
Lagrole


Haut
 Profil Site Internet 
 
 Sujet du message:
MessagePosté: 22 Sep 2009 07:55 
Hors ligne
Pyrénéiste
Pyrénéiste
Avatar de l’utilisateur

Inscription: 15 Sep 2008 17:28
Messages: 1692
Localisation: Mouguerre, Mouguerre !!
Robert a écrit:
Agur Igertu

Magnifico ImageImageImage

@+
Robert



TAMBIEN!!!

_________________
Adishatz,

ORS

qui s'y frotte, s'y griffe


Haut
 Profil  
 
 Sujet du message:
MessagePosté: 22 Sep 2009 14:27 
Hors ligne
Pyrénéiste
Pyrénéiste
Avatar de l’utilisateur

Inscription: 24 Aoû 2006 15:28
Messages: 983
Localisation: Pau
Citation:
Bonjour Tim

Los gatos únicamente los usó en el paso del gendarme blanco, pero yo creo que no son necesarios. Nosotros no los utilizamos y pasamos bien.

Chats uniquement utilisé dans l'étape de blanc, mais je pense qu'ils ne sont pas nécessaires. Nous n'utilisons pas de lui, et nous sans problèmes.

Los seguros que utilizamos nosotros en el gendarme blanco (foto sacada por Jordi, merci)
Vous encadrez comment nous assurons le blanc

El resto hasta la primera aguja en ensamble (utilizamos lazos como seguros intermedios).

Le reste, jusqu'à l'Assemblée première aiguille (utiliser les obligations d'assurance, intermédiaires)

Salut


MuchIsimas gracias !!

_________________
Bones of full fifty men lie strewn about its lair. So, brave knights, if you do doubt your courage or your strength, come no further, for death awaits you all with nasty, big, pointy teeth.


Haut
 Profil Site Internet 
 
 Sujet du message:
MessagePosté: 22 Sep 2009 15:23 
Hors ligne
Pyrénéiste
Pyrénéiste
Avatar de l’utilisateur

Inscription: 16 Nov 2003 12:30
Messages: 2791
Localisation: pyrenees orientales 66 saillagouse
Bon, ben moi, j'ai pas tout compris côté texte, mais les photos parlent d'elles mêmes :lol: :lol: :lol:
Grandiose, sublime :D :D
ça, c'est de la course d'arêtes!!

Faudrait vraiment que je m'y mette à l'espagnol :roll: :roll:

_________________
superfrog

Tout ce qui ne me tue pas me rend plus fort.


Haut
 Profil  
 
 Sujet du message:
MessagePosté: 22 Sep 2009 17:32 
Hors ligne
Pyrénéiste
Pyrénéiste

Inscription: 12 Juin 2006 11:21
Messages: 5597
Localisation: TOULOUSE
ors33 a écrit:
Robert a écrit:
Agur Igertu

Magnifico ImageImageImage

@+
Robert



TAMBIEN!!!


y TAMBIEN !

Magnifique aussi la coopération franco-Basque Jordi-Ors33 et Igertu....et Fter :wink: MERCI !


Haut
 Profil  
 
 Sujet du message:
MessagePosté: 22 Sep 2009 17:32 
Hors ligne
Pyrénéiste
Pyrénéiste
Avatar de l’utilisateur

Inscription: 24 Mai 2008 16:44
Messages: 2260
Localisation: Catharie
:shock: :shock: muy impresionado!!!!! bravo!!!

_________________
Non, Soulcem n'est pas la 8ème merveille du monde et encore moins le plus bel endroit des Pyrénées!!!! :-p


Haut
 Profil  
 
Afficher les messages postés depuis:  Trier par  
Poster un nouveau sujet Répondre au sujet  [ 19 messages ]  Aller à la page 1, 2  Suivante




Articles en relation avec le sujet
 Sujets   Auteur   Réponses   Vus   Dernier message 
Aucun nouveau message non-lu dans ce sujet. Lezat

yoch

5

6767

22 Aoû 2015 09:23

yoch Voir le dernier message

Aucun nouveau message non-lu dans ce sujet. Lézat Lliterole Perdiguère

Ben81

9

10352

08 Aoû 2011 12:58

olibarbo Voir le dernier message

Aucun nouveau message non-lu dans ce sujet. Lézat en boucle...improvisée!!

[ Aller à la pageAller à la page: 1, 2 ]

lagrole

24

17416

02 Sep 2015 07:13

lagrole Voir le dernier message

Aucun nouveau message non-lu dans ce sujet. Pic Lézat, les conditions idéales on LEZ AT eues

Robert

14

13658

12 Aoû 2011 22:57

Robert Voir le dernier message

Aucun nouveau message non-lu dans ce sujet. Une nuit aux Lézat/Posets et ses satellites

Morphelin82

13

11987

07 Sep 2013 20:25

Ben81 Voir le dernier message



Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum: Aucun utilisateur enregistré et 132 invités


Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets
Vous ne pouvez pas éditer vos messages
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages

Rechercher:
Aller à:  


cron