Desnivel acumulado: 233m.
Distancia: 10,33km.
Duración: 2h y 38min.
Acceso: Partimos desde el embalse de Endara. Desde Donostia salimos dirección Francia por la autopista A-8. Cogemos la salida de Oiartzun y subimos el puerto de Aritxulegi. Descendemos hacia Navarra y dejamos el coche un poco antes de llegar a la presa. Ver mapa más grande
10:18. Dejamos el coche en un espacio amplio a la derecha (268m) y tomamos un ancho camino que desciende hacia Endara.

El agua y el verde serán hoy los protagonistas.

Llegamos al caserío Garaikoetxea, abandonado desde hace dos años.

Y el camino se interna otra vez en el bosque.

Deja una senda que desciende al río y alterna suaves desniveles. Una auténtica gozada para caminar.

Caserío de Intzinberri.

Poco después se llega a una central hidroeléctrica abandonada. Aquí hay que estar atento, porque el sendero sube en fuerte pendiente. No es fácil encontrarlo.

Y pasa al lado de una tubería.

Hasta que llega al canal.

11:32. Embalse de Domiko (435m), en hora y cuarto desde Endara. La idea era darle la vuelta entera y volver por la presa, pero andamos con el tiempo justo.

Y volvemos por el canal de Domiko. Un camino cómodo, sin desnivel.

Peñas de Aia.

Seguimos disfrutando.

Con cascadas y todo.

Kopakarri.

Hasta que abandonamos el canal por este atajo.

Para salir a la curva de herradura anterior al bar Aialde (sentido ascenso).

Fin de la circular.

Y os dejo el mapa.

Y os dejo el mapa de Topopirineos.

Y en wikiloc os dejo el track:
ver track
LAS NOTAS (La escala es del 1 al 5):
DIFICULTAD: 2. Es una ruta sencilla, sólo presenta un repecho duro antes de llegar al embalse de Domiko. Atención en la central hidroeléctrica. El sendero no es fácil de encontrar.
BELLEZA DEL ITINERARIO: 4. Es muy fácil disfrutar con el verdor del bosque a tope y con dos embalses. Las fotos salen solas.
Y ASÍ LO VIO MI PADRE: Mi partenaire me comenta que "fue una preciosa excursión primaveral".
Ésta fue la unión de los dos embalses. La próxima vez, daremos la vuelta entera a Domiko. Que bien lo merece.